Sura, anunció la creación de VaxThera.


Seguros Sura le apuesta en la operación de esta compañía con una inversión proyectada de 54 millones de dólares para su primera fase y y el conocimiento de científicos con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas liderados por Jorge Emilio Osorio; una vez en funcionamiento, tendría la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año. Además, podrá realizar procesos como fill and finish (llenado y envasado de viales con biológicos), según indicaron las directivas.


La planta tendrá una área de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, la cual contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano en varias especialidades.


Acerca del Dr. Jorge Emilio Osorio Benítez

Presidente y Fundador de VaxThera. Es profesor titular en el Departamento de Ciencias Patobiológicas de la Universidad de Wisconsin, en Madison (Estados Unidos). Además, tiene títulos de maestría y doctorado de la Universidad Wisconsin, donde estudió enfermedades virales emergentes. Fue cofundador y Director Científico de Inviragen, compañía de biotecnología que desarrolló una nueva vacuna contra el dengue. También desarrolló vacunas contra la chikungunya, la gripe, la rabia, la peste y muchas otras enfermedades infecciosas emergentes. También fue Vicepresidente de Investigación y Vicepresidente de Asuntos Científicos de la División Comercial de Vacunas de Takeda Pharmaceuticals. Además, su carrera en la industria ha incluido Heska Corporation (Ft. Collins, CO), Merial LTD (Atenas, GA/Lyon, France) y Vacunas Chiron-Powderject (Madison, WI). Tiene más de 30 años de experiencia en investigación y su h-index es 37, con más de 150 publicaciones científicas en revistas internacionales y 32 patentes.


Como siempre y con el objetivo de proteger la vida, Seguros Sura decidió crear VaxThera, la cual permitirá avanzar en materia de biotecnología, desarrollando y fortaleciendo a colombia como un actor importante en América latina en este sector, incluso hoy en día la compañía se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el SARS-COV-2, este desarrollo se encuentra en fase de pruebas preclínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se presume que esté lista para el año 2023; esta vacuna contra el coronavirus servirá como vacuna de refuerzo, por otra parte Vaxthera tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra otras enfermedades virales tales como el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.


VaxThera es una empresa centrada en ciencia, donde se investigarán y desarrollarán biológicos desde Colombia para el mundo, buscando suplir la necesidad latinoamericana de tener suficiencia de producción de vacunas y garantizar con ello la independencia de biológicos en la región, puntualizaron las directivas de Sura Seguros.


Fuentes: El tiempo, la Republica, prnewswire.com; junio 29 de 2021

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Sigue en contacto...
Entradas recientes