top of page

Sura, anunció la creación de VaxThera.


Seguros Sura le apuesta en la operación de esta compañía con una inversión proyectada de 54 millones de dólares para su primera fase y y el conocimiento de científicos con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas liderados por Jorge Emilio Osorio; una vez en funcionamiento, tendría la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de vacunas al año. Además, podrá realizar procesos como fill and finish (llenado y envasado de viales con biológicos), según indicaron las directivas.


La planta tendrá una área de aproximadamente 35.000 metros cuadrados, la cual contará con los más altos estándares tecnológicos y de talento humano en varias especialidades.


Acerca del Dr. Jorge Emilio Osorio Benítez

Presidente y Fundador de VaxThera. Es profesor titular en el Departamento de Ciencias Patobiológicas de la Universidad de Wisconsin, en Madison (Estados Unidos). Además, tiene títulos de maestría y doctorado de la Universidad Wisconsin, donde estudió enfermedades virales emergentes. Fue cofundador y Director Científico de Inviragen, compañía de biotecnología que desarrolló una nueva vacuna contra el dengue. También desarrolló vacunas contra la chikungunya, la gripe, la rabia, la peste y muchas otras enfermedades infecciosas emergentes. También fue Vicepresidente de Investigación y Vicepresidente de Asuntos Científicos de la División Comercial de Vacunas de Takeda Pharmaceuticals. Además, su carrera en la industria ha incluido Heska Corporation (Ft. Collins, CO), Merial LTD (Atenas, GA/Lyon, France) y Vacunas Chiron-Powderject (Madison, WI). Tiene más de 30 años de experiencia en investigación y su h-index es 37, con más de 150 publicaciones científicas en revistas internacionales y 32 patentes.


Como siempre y con el objetivo de proteger la vida, Seguros Sura decidió crear VaxThera, la cual permitirá avanzar en materia de biotecnología, desarrollando y fortaleciendo a colombia como un actor importante en América latina en este sector, incluso hoy en día la compañía se encuentra desarrollando una vacuna universal contra el SARS-COV-2, este desarrollo se encuentra en fase de pruebas preclínicas en Wisconsin (Estados Unidos) y se presume que esté lista para el año 2023; esta vacuna contra el coronavirus servirá como vacuna de refuerzo, por otra parte Vaxthera tendrá la capacidad de investigar y producir vacunas contra otras enfermedades virales tales como el dengue, chikunguña, fiebre amarilla, influenza y zika.


VaxThera es una empresa centrada en ciencia, donde se investigarán y desarrollarán biológicos desde Colombia para el mundo, buscando suplir la necesidad latinoamericana de tener suficiencia de producción de vacunas y garantizar con ello la independencia de biológicos en la región, puntualizaron las directivas de Sura Seguros.


Fuentes: El tiempo, la Republica, prnewswire.com; junio 29 de 2021

Comentarios


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page